Como ayudamos a cuidas el ecosistema


Custom Glitter Text



 
 
Una sencilla guía ecológica para Vivir Bien, además que si quieres contribuir con la ecología una buena manera es seguir esta pequeña guía.
1)Ideas y sugerencias para mejorar el impacto personal en el Planeta Tierra
Cuando vayas de compras, intenta adquirir solo lo que realmente necesites.* Así ahorras dinero, destruyes menos recursos naturales y reduces la contaminación.

2)Elige los productos que estén hechos o producidos respetando el mundo natural. (Que no han sido experimentados con animales, y/o que no provengan de granjas industriales, y/o que no están producidos con la esclavitud de niños/as, etc.)*Así reduces sufrimiento innecesario, tanto de animales cómo de personas que fueron explotadas en la fabricación del producto que estás comprando.

3)Compra productos bien empaquetados en envases retornadles, o al menos reciclables y con la mínima cantidad de material artificial de embalaje.* Así reduces el consumo de recursos no renovables, tanto como la producción de más basura en nuestro propio medio ambiente.

4)Evita comprar productos que contengan aditivos dañinos o que hayan sido contaminados con productos químicos durante su fabricación.* Infórmate bien, esto puede salvaguardar tu vida y el planeta.

5)Reduce el consumo de energía: utiliza menos electricidad y menos combustibles, instala electrodomésticos y bombillas de bajo consumo, y utilízalos sólo cuando sea necesario.* Así ahorras dinero, contaminas menos y ayudas a conservar los recursos naturales.

6)Utiliza sólo el agua que realmente necesites: instala aparatos que la ahorren cuando y donde sea posible no la contamines y así podrás reutilizarla para regar plantas, etc. * Así conservarás el más precioso recurso del planeta y reducirás la contaminación de la Fuente de la Vida.

7)Compra y planifica el consumo y el uso de tus medios de transporte, de forma que reduzcan al mínimo el consumo de combustibles fósiles: elije modelos que consuman menos gasolina, que produzcan la mínima contaminación.* Así ahorrarás dinero, reducirás el tráfico, la contaminación del aire e impulsarás el desarrollo de las energías alternativas.

8)Recicla, separa selectivamente tus desechos y deposita los materiales reciclables en los contenedores correctos. * Así animarás a las autoridades locales a continuar mejorando los programas de reciclaje y tendrás la gran satisfacción de estar ayudando a la conservación del medio ambiente.
9)Asume tu propia responsabilidad y posibilidades de ayudar a conservar nuestro medio ambiente, actuando de una forma ecológica. * Así las acciones de cada individuo se multiplican por el número de personas que las realizan, lo cual ha tenido, tiene y tendrá enorme efecto en Nuestro Futuro.

10)¡No te sientas frustrado! ¡Vive consecuentemente de modo ecológico!.* Así, una vez hayas descubierto que nuestro Medio Natural es parte de tu Vida Futura tanto como tu propio cuerpo, solo entonces querrás asegurar su supervivencia.